sábado, 12 de marzo de 2011

Análisis de un sitio Web

Nombre: Lengua en Secundaria
Autor: Eduardo-Martín Larequi García
Fecha de creación: 25-7-2002
     El mismo autor define así su página Web: Es una Web creada por Eduardo-Martín Larequi García al servicio de los profesores del área de Lengua Castellana y Literatura, tanto en Educación Secundaria Obligatoria como en Bachillerato, de la que forman parte gran cantidad de recursos educativos, tales como materiales curriculares, documentos de utilidad para el trabajo profesional, enlaces a otras páginas, análisis de programas informáticos y reseñas de libros y películas.
     El mapa de la Web es fácil de usar y desde él se accede a diferentes enlaces muy interesantes. La página tiene un diseño sencillo, pues, al estar pensada para profesores, no necesita de elementos que distraigan su atención, sino interesantes contenidos que puedan usar. En este sentido, nos encontramos ante un trabajo objetivo, arduo y serio, constantemente revisado y actualizado por su autor, que pide opiniones de los receptores sobre el mismo con el objeto de mejorarlo.
     El sistema de navegación es rápido, proporciona un fácil acceso a los contenidos y asegura la bidireccionalidad entre emisor y receptores.


Educasites.net
Fundada en 2001

     Se trata de una página sencilla en la que se incluyen diferentes enlaces a otras páginas, que se abren en diferentes ventanas y que incluyen actividades interactivas y de todo tipo. Su diseño no es muy atractivo, no llama la atención, pero sí están destacadas los diferentes e interesantes enlaces, algunos de los cuales, sin embargo, no pueden abrirse. Incluye publicidad de Google, cursos de formación y últimas noticias de literatura.
     El sistema de navegación es rápido y permite la bidireccionalidad en algunas de las páginas de enlace.